Integral requiero de resolver la siguiente . Calculo

a)

Resolver el siguiente ejerció de calculo: realizar la integral de cada inciso presentado en la imagen inciso a)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Abi Herrera!

Nada más que subamos los denominadores verás que es muy sencillo.

$$\begin{align}&\int \left(\frac{3}{x^5}-\frac 2{x^2}-\frac 6x  \right)dx=\\&\\&\int\left(3x^{-5}-2x^{-2} - \frac 6x\right)dx=\\&\\&\text{El último no lo subí porque la integral será}\\&\text{un logaritmo neperiano, no hay que calcular más}\\&\text{Y para los dos primeros usaremos }\int x^n dx= \frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&=3·\frac{x^{-4}}{-4}-2 \frac{x^{-1}}{-1}-6\,ln\,|x|+C=\\&\\&-\frac{3}{4x^4}+\frac 2x-6\,ln\,|x|+C\end{align}$$

.