Iva a particulares de países fuera de la Unión Europea

Veréis tengo una web que vende servicios electrónicos a particulares (Ebooks), y también vendo cursos con intervención humana, es decir, que no se consideran parte de servicios electrónicos para la nueva ley del IVA 2015.

Mi duda viene con respecto a los clientes particulares extranjeros (fuera de la UE):

1.- Los ebooks pertenecen al nuevo IVA 2015, ¿por lo tanto se supone que los particulares extranjeros están exentos de IVA?

Ejemplo: vendo un ebook a un cliente particular de México por 15€. Precio 15€ factura sin iva.

2.- Un curso al no estar dentro de esta nueva ley, ¿cómo sería la facturación a ese mismo cliente mexicano?

Si es de la UE ya se como funciona, sería particulares con iva del país de origen de la compra.

1 respuesta

Respuesta

Los Ebooks facturados fuera de UE, serían exportaciones SIN IVA, el curso sería lo mismo.

Entonces siempre que exportas fuera de la UE sea a empresa o particular ¿irá sin IVA?

En el caso tuyo de EBOOKS si.