¿Terapia individual que no funciona?

¿Cómo puede ser que una persona comience una terapia individual para mejorar la relación de pareja y su pareja decida no poder seguir con el por los cambios que ha realizado? ¿Qué es lo que ha fallado si el propósito de la terapia era seguir juntos y mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Interesante pregunta ! Y claro que eso es posible, pero la causa exacta no puede saber, eso tendría que ser con consulta directa, y una charla hasta que pueda, y quizás pueda y quizás no, encontrar el por que . Al tratarte vos, y si en algo cambio, puede ser que ese cambio no le guste a la pareja que tenias, y No es por que no mejorastes, puede ser precisamente por eso. En síntesis para no hacerla "larga" hay personas en una pareja, que están por un tipo de afinidad por llamarlo así, ej. cuando uno es dominante y la otra se pone en victima, o como se lo llama en otro país "pobre de mi", son complemento. Si algo de eso desaparece en uno, puede que el otro ya no le interese la pareja, así de simple. No afirmo categóricamente que tu terapia dio resultado ni que no dio ni que dio a medias, eso no lo se, pero puede ser algo de lo que te comente, vos, aparte de lo que pase con esa chica, tienes que mejorar, y si te sientes mejor, seguí adelante, eso es lo importante, supongo que la duda la habrás consultado con tu terapeuta, y el tendría que decirte algo al respecto, ya que te conoce personalmente. Ste.

Respuesta

No entiendo la parte de que uno vaya a terapia y el otro no.

El caso es que esta persona opto por la terapia individual a fin de resolver sus conflictos internos, aunque con el claro proposito de seguir mejor con la pareja. Pero los cambios relizados han repercutido negativamente en la pareja.

Sí. Es apenas lógico que los cambios de comportamiento tienden a afectar la vida de pareja porque ya están acostumbradas a esas interacciones entre ellos creando una especie de "equilibrio" en la balanza. Un cambio de actitud rompe ese equilibrio y se hace necesario buscar otro punto de equilibrio entre los dos en forma dialogal, pero si la pareja no quiere ese cambio y tu lo vez como positivo entonces nada que hacer: "Apaga el carbón y busca otro fogón"