Como puedo hacer una macro en la cual con apretar un botón me imprima todas las pestañas del documento a diferentes PDF?

Quiero que al apretar el botón, me imprima todas las pestañas del libro con el nombre de cada pestaña en diferentes archivos PDF

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Asigna la siguiente macro a un botón. Los archivos se guardarán en la misma carpeta donde tienes el archivo.

Sub GuardarHojaComoPdf()
'Por.Dante Amor
    '
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    For Each h In Sheets
        h.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & h.Name & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    Next
    MsgBox "Hojas guardadas como Pdf", vbInformation, "GUARDAR HOJAS COMO PDF"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: GuardarHojaComoPdf
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Muchas gracias, muy buena tu macro, solamente una duda, como puedo elegir la ruta donde se guarden mis archivos PDF?

Cambia esta línea en la macro:

ruta = ThisWorkbook.Path & "\"

Por algo así:

ruta = "C:\archivos\carpeta pdfs\"

Sal u dos

Muchas gracias, tengo otra duda, como puedo hacer para que me pueda esconder algunas pestañas y no me marque error además de que no me las imprima?

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta para cada petición en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"