¿Es legal que la compañía de alquiler de coche me cobre todo el deposito aunque solo gaste una parte?

Me han cobrado el deposito entero del coche con política de Lleno a lleno cuando en realidad solo he gastado una parte. Me gustaría saber si es legal.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que Ud. firmó un contrato en el que se estipulaba que debía devolver el vehículo con el depósito lleno, tal como se le entregó o que, en caso contrario, se le cobraría el importe correspondiente al llenado de un depósito. Si es así, de momento, es legal. Otro tema es que pueda considerarlo abusivo, pero entonces deberá acudir a un juez para que fallase a su favor. Sinceramente, no creo que por el importe del que se trata, le salga a cuenta meterse en pleitos.

Bueno, entiéndame. Pagué el alquiler de un coche por 50,37 euros. Me han cobrado 140 euros del deposito, y he hecho 200 km con el coche. Creo que es bastante abusivo y podría hacer un proceso monitorio por cantidad. El caso es si lo ganaría o no. Para pedir que me cobraran la parte correspondiente a la gasolina gastada.

¿140 euros por un depósito de carburante? Desde luego, parece excesivo.

¿Tiene a mano el contrato que firmó, para poder ver qué estipulaba?

Lo tengo que escanear. ¿Lo puedo subir aquí? O que necesita saber. Es lleno lleno, eso está claro. El precio está en DKK Coronas danesas y según el cambio serían 88 euros pero me han retenido en la tarjeta 140 euros. Les he reclamado y estoy esperando su respuesta. El caso es que es un abuso de que me cobren incluso 88 euros cuando el alquiler ha sido de 50,37 euros.

88 euros ya no parece tan excesivo. El precio del carburante en Dinamarca es superior al de aquí. A ojo, calculo que 88 euros podrían suponer unos 55 litros, que no parece descabellado para un depósito.

Lo que no comprendo es que hayan retenido 140 euros. A ver qué responden a su reclamación.

Respuesta

Si son 140 euros, en principio sí que es abusivo (salvo que en el contrato indique otra cosa, que hay que verlo), si son 140 euros, equivales a que en el vehículo cabrían aproximadamente 130 litros de combustible y creo que no debe ser común un vehículo con esa capacidad en contrato de alquiler.

Ahora bien, si en lugar de 140 euros, estuviéramos hablando de 50-70, tendría vd. bastante difícil que condenaran a la otra parte puesto que la carga de la prueba, recae sobre usted, o sea, debe demostrar que el depósito estaba medio gastado (pongamos 30 litros) y.. demostrar eso es harto complicado.