Servidor DNS de internet con Debian Linux

Eh decidido montar un servidor de correo y de Web, y para esto eh contratado un dominio con Akyy. Mx, dentro del cual me solicita colocar los DNS de mi servidor (en este caso del algún hosting), pero lo que yo quiero es no contratar un hosting, ya que tengo un servidor disponible y quiero levantar mi servidor DNS para colocar las DNS que me pide mi proveedor Akky, y con ello puedan ver mi página web desde cualquier equipo conectado a internet.

Para esto, no logro hacer que el servidor resuelva o que funcione correctamente y no se que estoy haciendo mal.

Les expongo mi panorama, para que me orienten y me digan que estoy haciendo mal o que me falta.

Tengo 1 enlace dedicado de 10MB (con ip fija)

Tengo instalado una pc que actúa como firewall/gateway en mi red local que tiene dos tarjetas de red, una que conecta a mi red local y la otra que conecta al router Cisco que dejo el proveedor de TELMEX cuando me dió el enlace.

Tengo un servidor que no es reciente, pero creo que es suficiente para lo que deseo hacer. Este servidor tiene 2 tarjetas de red eth0 y eth1.

¿Son las dos tarjetas necesarias para el propósito que tengo?, ¿O solo utilizando la eth0, puedo levantar mi servidor que va hacer correo y web?.

Lo que eh hecho es lo siguiente:

Instale Debian server 8.2 (Jessie) en el servidor, el cuál en automático me configura mi eth0 y mi eth1 en modo DHCP y tengo salida a internet.

Eh instalado bind9 en el servidor.

Eh configurado la tarjeta eth0 con una dirección estática, ya que si la dejo dinámica tendré problemas en un futuro por el cambio de dirección.

Lo eh modificado a través del archivo /etc/network/interfaces

¿Esto me quita la salida a internet?, porque no eh especificado ninguna puerta de enlace al ser automático.

Reinicio el servicio de red.

Eh configurado los siguinetes ficheros para el servidor DNS con bind:

Named. Conf. Local Aquí defino la zona directa y la zona inversa

Después creo mis ficheros definos en la zona directa e inversa. Para la directa:

Db.midominio.com.mx

Para la zona inversa:

Db. 192

Posteriormente edito el siguiente fichero:

Named. Conf.options Donde añado los DNS de los servidores de TELMEX

Edito también:

Resolv. Conf Aquí coloco el domainname con midominio.com.mx y el servername con la dirección de mi servidor que defini como ip estática.

Reinicio el servicio de bidn9 para que se aplique los cambios realizados

Cuando ejecuto la orden nslookup, al final de las líneas me dice time out y que el medio está cerrado.

¿Qué estoy haciendo mal, qué me falta o qué no estoy considerando?,

¿O lo estoy solo haciendo de manera local?

En espera de su apoyo amigos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o