¿Puedo desgravar compra coche en concesionario?

Soy trabajador autónomo (traductor). Ahora mismo trabajo en casa pero quiero mudarme a un espacio de coworking a unos 20 km de mi casa. Por tanto, necesito comprarme un coche. Quiero comprarme un coche de km 0 en un concesionario. ¿Qué porcentaje de IVA e IRPF podría desgravarme de la compra de este coche?

¿Me interesaría más una financiación tipo leasing o renting?

1 respuesta

Respuesta

Lo más interesante fiscalmente es el Leasing, ya que es un alquiler, y se lo va a descontar mesualmente.

Realmente según hacienda si eres profesional no puedes deducirte nada que este realacionado con el coche. Es decir, si usted es profesional y trabaja a 20km, según hacienda la gasolina que gasta, mecánico, coche,... no se lo puede deducir ni en el IVA y menos en el IRPF, ya que se usa de forma particular, no solo para su actividad. Y claro, ¿cómo justifica la diferencia esa? Entonces, cortan por lo sano, y dicen que no puede deducírselo.

Solo en el caso, que seas representante, o que demuestre claramente los 20km de distancia entre su casa y su trabajo.

Lo único que puede deducirse es cuando compre el coche el 50% del IVA que pago por el.

Ejemplo:

B.I. COCHE... 30.000,00€

IVA COHE... 6.300,00€

TOTAL... 36.300,00€

En el modelo 303 solo puede deducise el 50% de IVA, que es 3.150,00€.

En el IRPF no puede deducirse nada, ni si quiera amortizarlo.

Sin más un saludo.