Realice una reforma con un albañil y ahora me presiona para cobrar más de lo acordado. Que puedo hacer?

Realice una reforma en mi casa, en ello contrate un albañil para que me tirara una pared, me hiciera otra, me aliquetara las paredes para los dos baños, en total 4m2. Cuando realice el trato acordamos 20 euros por hora, el material de alicatado lo ponía yo. Pasadas tres cuatro semanas di por terminado su trabajo. Mi sorpresa fue cuando me paso la factura, de entrada me hizo dos una en A ( IVA)y otra en B. Y luego me conto sus horas más las horas de su hijo, un chaval de 16 años, que no tenía ni asegurado y cuando me lo trajo en casa me dijo que venia ayudarlo porque había suspendido el curso y así lo escarmentaba.

Total las horas del hijo me las contó a 12 euros. Así que me negue a pagarle las horas de su hijo, y le pague la factura en A, le reclame que si quería cobrar el resto me presentara el resto de la factura en A y me adjuntara los TCs del crio ya que sospechaba que no lo tenía asegurado.

Al final no me presentó ninguna otra factura, però ahora va dejandome cartelitos en la puerta reclamando que pague lo que debo.

¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, ¿había presupuesto escrito de las obras? De no ser así al final acaba siendo su palabra contra la de la otra persona.

Hay que ver también el cariz de las notas que le deja si son reclamándole el pago de lo debido (según él), poco creemos que se puede hacer, si las notas fueran amenazadoras, tendría que denunciar.

Siempre puede denunciar ante la administración que esa persona tiene un operario trabajando para él sin asegurar, al igual que el hecho de que facture sin IVA.

Para poder dar una respuesta más concreta necesitaríamos tener más datos.

Saludos: adruinoabogados.com

No tengo presupuesto, ya que venía recomendado por mis tíos, solo quedamos en que costaba 20 euros la hora. En ningún momento me hablo de un ayudante, solo dijo esto.

Es verdad que debí pedir un presupuesto, sin embargo no entiendo muy bien que me exija un pago de algo que no acordamos.

Las notas, no son amenazadoras, pero las ha enganchado en silicona y ha estropeado la puerta que es nueva y me ha costado un dinero.

A demás he sabido que se quedo con una copia de las llaves de la puerta de la escalera, por eso entra cuando quiere. Siempre espera a que yo este fuera, para hacerlo.

Si mucho le molesta puede denunciar, no obstante no creemos que sea la mejor opción ya que la carga de la prueba de las notas, recae sobre usted, y va a resultar complicado demostrar que las notas se engancharon a la puerta y que se generó un gasto por estropearse por esa causa. Si la situación se hace insostenible para usted, la opción que vemos es esa en última instancia.