Desmotivavion por no saber como enfocar mi vida

He hecho esta pregunta antes pero creo que no se ha publicado no se por que...

Bueno, el caso es que tengo casi 20 años, y aun sigo atascada en primero de carrera, el año pasado tuve que irme fuera de mi ciudad para poder hacer enfermería ya que no me dio la nota, fue un desastre ya que solo aprobé 2 asignaturas, y necesitaba mínimo 5 para poder pedir el traslado. Este año, me he vuelto a mateicular, pero solo voy abir a los exámenes ya que mis padres no pueden costearme el vivir fuera, los viajes de idas y venidas, etc.

Y ahora lo que me esta pasando, es que mep he puesto a pensar en que voy a hacer si no consigo que me den el traslado.

No puedo volver a esa universidad ya que como he dicho antes esta muy lejos de mi ciudad y mi familia no tiene una economía flamante...

No se si cambiar de carrera, hacer un fp, no se..

Tampoco tengo claro si enfermería es realmente lo mio o simplemente me he cerrado demasiado en esta carrera..

También me gustan mucho los niños, los animales, en fin, me gustaría ayudar con la profesión que haga..

Si me pudierais dar algún consejo sobre como o hacia donde enfocar mi vida os lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que estss en una situación parecida a mucha gente. Tengo un conocido que estudia una carrera en otra ciudad a 100kilometros y al ser presencial intenta ir una vez o 2 al mes a tutorías. Luego se presenta a exámenes pero lleva las asignaturas muy estudiadas. De esa manera lo hace y de momento le funciona.

El tampoco tiene mucho dinero para estudiar ya que esta en paro y se debe costear el la matricula y traslados unos 2000e de presupuesto x año haciéndolo así, si viviera en la ciudad donde estudia mínimo 6000e x año que no puede costearse aunque quiera. Es su pasión desde hace mucho y con esfuerzo lo esta consiguiendo.

Dicho esto, te entiendo perfectamente. Tu tienes que saber que te gusta, si lo ves factible o no si tu esfuerzo merece la pena o es lo que realmente te gusta o no.

Te diría que debes inclinarte por lo que te gusta eso te hará feliz.

En cuanto a FP o carrera, yo tengo un FP y una carrera y da igual hay paro en todo. Simplemente haz lo que te guste y puedas permitirte

Respuesta

Si se publico, y la respondí, si no la encuentras, ve a tu perfil, busca tus preguntas, y ahí la encontraras, si no, anda directamente > No sé hacia donde va mi vida

Sds.