¿Podría perder mi antigüedad laboral?

Trabajo hace 13 años en la misma empresa -una Farmacia- el caso es que los dueños la quieren vender. A mí me han dicho que en la venta se va a incluir que yo siga en mi puesto de trabajo.
Pero me pregunto...¿entiendo qué si cambia de dueños no debe afectar a mis condiciones actuales verdad? ¿Ni perdería mi antigüedad? No tiene porqué, pero si me pongo en lo peor... Por lo que sea sigo en el puesto, a los dos meses me largan, y si no conservara mi antigüedad me iría sin un duro.
He leído que hay una manera por el cuál se echa al trabajador y a las semanas se le vuelve a contratar con un contrato nuevo y desde cero, perdiendo la antigüedad. Eso sería la putada del siglo. Por otro lado he leído que hay jurisdicción por la cual ya no sirven los famosos "20" días para anular la antigüedad, que el vínculo con la empresa persiste y se tendría que tener en cuenta los años de servicio en la empresa a la hora de indemnizar... Llevo un pequeño cacao, si me lo podéis aclarar, agradecido.
Yo entiendo que si entran nuevos dueños y a mí no se me da para firmar ningún papel que supusiera un nuevo contrato... Sigo en las mismas condiciones y conservando mi antigüedad ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Si se produce lo que usted comenta del traspaso de la farmacia, lo que se conoce como "subrogación", usted debe permanecer en la farmacia con todos los derechos inalterables, entre ellos, antigüedad.

No obstante, le facilito nuestros datos de contacto para que los conserve.

951 71 50 41 - [email protected]

Si tiene cualquier problema o le dan para firmar cualquier documento, antes de hacer nada, contáctenos. Es muy importante esto.