Daltonismo soy conductor de autobuses y me diagnosticaron daltonismo . Puedo cobrar una discapacidad permanente?

Soy conductor de autobuses con 8 años de antigüedad . Me diagnosticaron daltonismo y ahora me quieren retirar el carné de autobús . Lo más seguro que sin carne la empresa bien me va echar o me va colocar en otro trabajo . Mi pregunta es? ¿Yo puedo cobrar una discapacidad permanente en este caso?

1 respuesta

Respuesta

En tu caso si llegaras a conseguir alguna incapacidad permanente seria en grado de total, es decir, para tu profesión habitual.

Debes recopilar toda la documentación médica, y acudir a un especialista (graduados social o abogado laboralista) para que te asesore.

No puedo decirte si tienes opciones o no de conseguirla así sin documentación médica.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es