Como le digo a mi mejor amigo que soy gay ?

Soy gay la verdad es que e tenido experiencias con otros hombres pero más con mujeres tengo 15 años y me siento mal conmigo por no decir nada a nadie y la verdad es que ni se le quiero decir a mi mejor amigo al quien se lo quiero decir es a mi 2 mejor amigo que no tengo tanta relación como mi mejor amigo en verdad pero no sé cómo decírtelo y cómo será que reaccionara

4 respuestas

Respuesta

Es complejo el asunto, por que un amigo puede ser bueno amigo o no, pero puede ser tolerante sobre la diversidad de genero, así se lo llama en mi país, (libertad de genero) o no, y de eso depende de si se lo puedes contar o no, y si la amistad de ese amigo continuara. Sobre lo que te sucede, estar todo el tiempo fingiendo, es muy estresante, por lo que tendrías que buscar amigos o que compartan tus sentimientos respecto a tus gustos, o aunque no compartan, lo acepten y te acepten a vos como eres, por tus cualidades personales más allá del tema sexo, eso es lo que tienes que evaluar. Eres muy joven quizás para evaluar, pero tienes la suficiente edad para entender como son tus amigos, por las conversaciones, etc de si serian tolerantes o no, pero insisto, no es bueno estar de amigo con alguien y estar fingiendo, no solo por tu asunto, también si hubiera diversidad política, de religión, de lo que fuera, he visto que se puede tener un amigo que tenga una diversidad política, pero en algún punto extremo, tal amistad no es posible, cuando por ej. el que tiene un gusto diferente en política, es extremadamente perverso en sus sentimientos que cree "politicos", del midmo modo, pasa en todo. Espero que lo resuelvas, y si lo conversas y tu amigo segundo como crees que dices, no lo acepta, paciencia, ya encontraras otro, Suerte.

Respuesta

Dile sutilmente que hacemos mal en empeñarnos los humanos en encorsetar el amor en "heterosexual" u "homosexual", que el amor es AMOR y no hay que ponerle etiquetas, ¿a caso importa lo que amas? Lo que debe importar es que haya amor y que ese amor sea verdadero. Vivimos aun en una sociedad sin evolucionar que etiqueta constantemente y margina lo que no comprende. Da igual lo que ames mientras ames. El amar es el sentimiento mas noble que tenemmos los humanos. Nunca te avergüences de amar a un ser humano. El amor es perfecto y HERMOSO en grado máximo.

Respuesta

La pregunta que debes hacerte es: ¿"quiero tener relaciones íntimas con él"?. Si tu respuesta es positiva pues solo díselo y actúa en consecuencia con su respuesta. Si tu respuesta es no solo díselo y le aclaras que no quieres tener intimidad con él solo que lo sepa y ya. Verás que uno de mis amigos, de años atrás y que hemos estado saliendo juntos de un tiempo a esta parte, me dice "Yo soy gay, no quiero nada de vos pero es para que no te asustes cuando veas entrar a mi novio aquí al apartamento... tenemos cinco años de relación y estoy feliz". Yo solo le respondí "Y ¿no es celoso o sí? porque yo no quiero tener problemas. Me responde "que va, si él te conoce más que yo porque siempre le he hablado de vos".

Más información acerca de Que quieras saber ?

Si ya tienes claro que quieres que siga siendo tu amigo deberás decirlo y de una vez evitar que por chismes se entere de tu orientación sexual y lo tome a mal porque no se lo dijiste tu personalmente.

Respuesta

Para que no le digas. Lo único que ara es burlarse de ti o no querer ser tu amigo