Desmontar aire acondicionado sin electricidad

Estoy reformando mi piso, estoy en el salón y tengo que quitar el aire acondicionado que hay colgado para hacer las nuevas rozas. El problema es que no tengo electricidad en el salón para poder quitarlo como he leido en algunos sitios. ¿No se puede simplemente descolgar y ya está? El aparato grande está en la terraza y ese no hay que moverlo.

3 Respuestas

Respuesta

¿Esta hablando de la unidad interior de un split?

Si no piensa contratar un instalador calificado para que extraiga el gas, lo desinstale y lo vuelva a instalar déjelo en su lugar y no se complique.

Si se trata de una unidad de ventana consígase un aparejo para moverlo porque es demasiado pesado.

Respuesta

Pablo, esto que planteas no tiene una solución de bricolaje, el equipo contiene gas a presión que en el mejor de los casos te puede producir quemaduras de cierta importancia.

Aún en el caso que no quieras reutilizar el aparato, hay que recuperar el gas ya que es muy perjudicial para la capa de ozono.

Resumiendo, no es algo que pueda hacer un manitas con una llave inglesa y un destornillador, necesitas un instalador con un equipo de recuperación de gases, si no tienes electricidad también necesitaras un generador

Respuesta

Cierra las llaves de servicio, perderás algo de gas .Luego necesitaras que algún técnico con carnet RITE te lo cargue e instale pero de esa manera puedes salir del paso.

Memoriza la interconexión para que no haya problemas electrónicos.