¿Es posible para una asociación de vecinos establecer beneficios para sus socios?

Una asociación de vecinos, sin utilidad pública, suscribe un convenio de colaboración con un socio que tiene una copistería. Este aplica un descuento a los demás socios en el precio de sus fotocopias. Es decir, si un socio fotocopia un documento privado ajeno a la actividad propia de la AVV obtiene un beneficio que va a parar a su bolsillo.

¿No esto contrario a la finalidad de este tipo de asociaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

En principio, es muy habitual y esta dentro de las normas legales, que una empresa pueda ofrecer descuentos a colectivos, por ejemplo a los trabajadores de una empresa o de una asociación.

Pero hay que estudiar el convenio que firmar o si solo es una oferta comercial... Si hay un convenio como tal, se debería estudiar sus características concretas.