¿Se puede evacuar el ruido de un cuarto de caldera al exterior?

Tengo el cuarto de caldera de mi casa pegado a una habitación dormitorio, cuando se arranca el quemador de la caldera se oye bastante ruido, quería saber si hay alguna manera de que ese ruido salga al patio y se oiga menos en el dormitorio.

1 respuesta

Respuesta

Si la sala de calderas no tiene ningún elemento atenuador de sonido, puedes probar trasdosando la pared con cartón-yeso y lana roca.

Pero es que una pared no la puedo tocar porque están todos los tubos

Pero la de la habitación, supongo que sí.

La habitación ya tiene cámara de aire

Tienes que colocar lana de roca entre el dormitorio y la sala de calderas, para evitar que se trasmita el sonido entre esos dos espacios.