Consejos ventanas PVC en Jaén

Quisiera que me aconsejaran para instalación de ventanas PVC en Jaén (veranos calurosos e inviernos no muy fríos) en una zona con poco ruido. No quiero poner un aislamiento débil pero tampoco quiero tirar el dinero. ¿Qué configuración me aconsejan tanto de perfil del PVC como de cristales? Soy completamente inexperto en estos temas.

3 respuestas

Respuesta
3

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan, a igualdad de vidrios, los ensayos que se realizan sobre las distintas perfilerías de ventana, indican que los resultados del pvc, son muy superiores a los de cualquier aluminio de rotura de puente térmico, por tanto, en este aspecto, la decisión más acertada sería optar por el pvc.

En cuanto a las dilataciones del pvc, no debes preocuparte en absoluto, por supuesto, el pvc, se dilata y se contrae, como la hace cualquier material de la construcción, ladrillos, cemento, vidrio, incluso los metales, como el aluminio. Lo importante, es que una vez que tu sabes el coeficiente de dilatación del material, debes elaborar la ventana acorde a los mismos, con las holguras correspondientes, para que así, la ventana, cierre correctamente cuando dilate en verano, y cuando se contraiga en invierno.

Dentro del PVC, puedes optar por las perfilerías antiguas de sólo doble junta, o las evolucionadas de triple junta, con mejores prestaciones de aislamiento.

Respecto al vidrio más óptimo, es más relativo, pues influyen diversos aspectos que vamos a detallar.