Formulario "Cambiar Contraseña" ¿Como utilizar lo de Encriptar?

Necesito ayuda en como puedo Programar el formulario de Cambiar contraseña. Tengo entendido que tengo que utilizar lo de Encriptar, pero no conozco esto ultimo..
Lo que tengo en el formulario es lo siguiente:
TxtUsuario (Usuario)
txtClave       (Password)
TxtConfirma (Confirmar Password)
CmbGrabar
CmbSalir
Espero puedan ayudarme, estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Algunas consideraciones:

1. Los usuarios y sus contraseñas deberían estar guardadas en una base de datos (MySql, SqlServer ó VFP misma).

2. La clave de los usuarios las encriptas usando librerías de encriptación, las cuales simplemente hay que invocarlas o crearlas como objetos para que puedas encriptar la contraseña.

3. Debes usar una clave pública para la encriptación.

Antes de cambiar una contraseña, deberías asegurarte que la que ponen actualmente, es la correcta (esto quiere decir que debes desencriptar la guardada y compararla con la que están escribiendo en ese momento), para entonces proceder a actualizar la contraseña.

Me avisas

¡Gracias por contestar! Tengo casi o mejor dicho cumplo con las consideraciones que me dices.. Lo que no entiendo es como invocar lo de Encriptar, he visto ejemplos pero cuando lo pongo en mi formulario me sale que no se encuentra el archivo encriptar.prg

Si tienes todo enlazado a un proyecto de vfp, entiéndase: librerías, pantallas, reportes, prgs, etc, no deberías tener problemas de "no encontrar" un archivo.

Si eso pasa, lo que debes hacer es utilizar el comando Set Default to "c:\rutademiproy" para colocar el enfoque de búsqueda de archivos, en el directorio de tu proyecto. Si eres como yo, que coloca cada cosa en su lugar, una 'carpeta' para los prg, otra 'carpeta' para los reportes, otra para las pantallas, entonces utiliza además el comando set path to 'carpeta' additive. Una línea por cada carpeta.

Eso hará que se busque un archivo en cada subcarpeta que hayas creado en "c:\rutademiproy".