Estando de baja el paro te corre, pero si no solicitas nada una vez de alta, ¿Se guarda ese paro?

Estando de baja te despiden y pasas a la mutua durante el tiempo de baja el paro va corriendo, pero si una vez te dan el alta no solicitas ningún tipo de prestación o ayuda y pasados unos meses vuelves a la vida laboral, ¿ese paro se queda acumulado y puedes solicitarlo? ¿Aunque trabajes unos meses? ¿O se pierde todo y tienes que volver a cotizar?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de que tu baja sea por contingencias comunes, si, en el caso que la baja sea derivada de accidente de trabajo/enfermedad profesional no.

En el caso de que te den el alta y aun te queden días de paro, cobrarías la prestación por desempleo restante.

Entonces aun que hayan pasado varios meses sin trabajar apuntado al paro, si yo no solicite ese paro acumulado lo tengo y cuando vuelva a trabajar sigo sumando meses???

Exacto.