Problemas conseguir hipoteca en banco

Pedir hipoteca con préstamo ico sobre vivienda.

Buenos días.
Tenemos un piso al 50% mi hermano y yo.
Tasado en 86.000euros, pero que vendemos en 60.000 euros
El piso es garantía de un préstamo ico. Quedan ahora unos 21.000 euros
Hay una persona interesada, pero le dicen que sólo le dan el 80%., y esa persona no le llega para los 60.000 euros y gastos.
No entiendo como con la tasación más alta le dan problemas a una persona con trabajo estable, comprando por debajo del precio del mercado.
Nos urge hacer la venta, por problemas familiares.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar el préstamo ICO, pero habitualmente, ustedes han de liquidar el préstamo al realizar la venta, por lo tanto, han de informar a la entidad financiera que lo gestione, tanto para ver el importe exacto de la cancelación, como las posibles consecuencias de la misma (al ser créditos bonificados pueden estar sujetos a condiciones económicas que le obliguen a pagar por la cancelación).

En cuanto al comprador, esto es cuestión de las entidades financieras, que no solo estudian el valor del inmueble, también estudian la capacidad de devolución del crédito y los antecedentes de la persona que lo pide...

Respuesta

Entiendo que el precio de venta ya tiene incluida los 21.000 que quedan por pagar de la hipoteca anterior.

Porque si nó el comprador debería pagar el precio venta más los 21.000 de hipoteca pendiente, pero entiendo que no es el caso.

No es una cuestión de entender, es una cuestión de mercado

Lo que toca es ir banco a banco comentando la jugada,

Si tiene prisa lo pondría en una inmobiliaria

Pierden dinero pero ganan, teóricamente, rapidez.