Se puede romper hydrobloc caldera Roca al cambiar la llave de llenado?

Tengo una caldera Roca Neobit 24/24F. El otro día al cerrar la llave de llenado se me rompió la ruedecita. Ahora he llamado a un técnico para que me la cambie, y me ha dicho que posiblemente tenga que cambiarme también el hydroblock ya que es muy probable que se rompa al intentar sacar la llave.

A mi me ha sonado un poco a estafa, a que quiere cambiar el máximo de cosas posibles para cobrarme más. ¿Cómo lo veis? ¿Realmente es tan fácil romper un hydroblock al cambiar una llave de llenado?

2 respuestas

Respuesta

Como dice lara no hace falta que te cabien el hidrobloc con cambiarte la ruedecilla vale, lamentablemente siempre habrá algunas empresas de mantenimiento que inculcan a sus operarios a que cambien mas de lo debido

Gracias Adolfo.

y es muy difícil cambiar la ruedecilla? Alguien puede explicarme como debe hacerse?

El presupuesto que me han hecho para cambiarlo es de 196€ Solo en piezas. Como os podéis imaginar, estoy dispuesta a hacer lo que sea para arreglarlo yo sola.

Acude a un fontanero de confianza y te cambiara la pieza con menor coste que un tecnico. Te cortara la llave general de agua fría, la ida y retorno de calefacción y con una llave inglesa te desmontara y cambiara la manecilla de llenado de calefacción.

Respuesta

No hace falta cambiar el hidrobloch, solo la llave

Añadiendo a la respuesta de Adolfo, tienes que vaciar la caldera, osea ponerla 0, ya que alquitar la llave de llenado, se descarga por ahí la caldera

Pero como se quita? Debo desmontar alguna parte de la caldera?

Tienes que quitar un pasador que lleva, y tirarle hacia fuera

Si, lleva un pasador. Sólo sacando el pasador y tirando de ella ya está? Esperó saber hacerlo, mañana lo intentaré.

Muchas gracias a los dos!!

Puedes valorar las respuestas, si lo deseas