El inversor convertidor de 3000watios de pico podría conectar una aspiradora de 600 watios para usarla sobre 15 minutos

Me gustaría saber si podría utilizar un inversor convertidor de 3000 watiosde pico y 1000 continua para usar una aspiradora de 600 watios durante unos 15 minutos y si consumiría mucha batería del coche . O por el contratio seria mejor un generador inverter, que proporciona 1500 watios máximo y 1100 nominales, me han comentado que debe de ser de al menos 3000 watios pero no tengo suficiente dinero para comprarlo por lo cual busco alguna alternativa

2 Respuestas

Respuesta

Si funciona, pero el motor del carro debe estar encendido porque es mucha potencia para la batería, el alternador lo soportaría fácilmente porque anda por el 1 Kw de potencia, el inversor debe ester conectado directamente a la batería por medio de cables gruesos.

Respuesta

Por lo que veo, deseas conectar una aspiradora a la batería del coche, y me imagino que debe ser para limpiar el coche, ¿Es cierto?

Me pregunto, ¿No puedes enchufar la aspiradora en tu casa, o en la de algún vecino, usando un alargador?

Para calcular el consumo de la aspiradora de 600W a 220V es así:

600/220 = 2,27A/h luego 2.27/4 = 0,68 Amperios cada 15 minutos.

La alternativa que buscas tal vez podría ser una aspiradora portátil para coche que funcionan a 12Volts y se conectan al mechero del coche.

Por ejemplo esta OTOTOP

También las hay que no tienen cable, por ejemplo en Mediamarkt