¿Qué le ocurre a mi perro Yorkshire?

Desde ayer, mi Yorkshire (se llama Jerry), está algo enfermo. Ayer pensé que tenía algo atorado en la garganta, porque no dejaba de toser. Poco después, me di cuenta de que no se había atragantado, se trataba de otra cosa. Lo supe al ver que escupía un líquido blanco (flema). Busqué en un libro que tengo sobre enfermedades caninas y lo más parecido que vi fue la tos de las perreras, pero según el libro, esta patología se contagia de perro a perro, y mi Yorkshire no ha tenido ningún contacto con ningún perro desde hace tiempo. Lo que sí sé, es que se contagió una vez de esa tos en una clínica veterinaria, pero fue hace 2 años. ¿Qué tiene Jerry?, ¿Es tos de las perreras?, ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se trata de tos de las perreras. No necesariamente es por contagio, también puede presentarse por cambios bruscos de temperatura. Hay que darle antibiótico, puedes darle ambroxol jarabe 2ml cada 12 horas de 3 a 5 días.

¿Se le puede curar solo? Es que mi situación económica no es muy buena (aunque si es estrictamente necesario cederé a hacerlo). ¿Es tan grave como para requerir la suministración de fármacos? Gracias.

Es cierto que vivo en una zona fría y desde hace unas semanas estamos a 14 grados durante el día y a 9 grados por la noche. Lo malo es que tengo otro perro, una hembra Boxer, que puede contraer la tos de Jerry ¿sabe?

Aunque el problema no es muy grave si es aconsejable que se le administre antibiótico. Comprendo tu situación y en este caso podría ayudarnos cualquier antibiótico de uso humano. Te proporciono mi correo para que puedas decirme si cuentas con algún antibiótico y los miligramos para poder indicarte si nos sirve alguno y la cantidad. Es [email protected] quedo pendiente.

Desafortunadamente, entre los medicamentos que están en mi casa, no hay antibióticos. Tengo Dalsy, Aspirina, Frenadol, calmantes de dolor y poco más. Tenía Fluidasa, pero se acabó hace dos meses. ¿Hay remedios caseros para paliar la tos de las perreras?

De momento puedes preparar una cucharada de miel y otra de zumo de limón mezclados con un poco de agua y esto le ayudará a refrescar su garganta. Si continúa con la tos o empeora deberás darle el antibiótico.