Pc p4 cada vez que enciende pide entrar al setup e indicar boot

Tengo una pc p4 que cada vez que enciende te pide entrar al setup y cambiar el boot ya que no busca el boot en el disco duro si no en la lectora de cd y pues esta no tiene el arrancador y te obliga a cambiar la ruta de búsqueda de boot desde el setup siempre, ¿qué podría acer para que no siga en las mismas?

3 Respuestas

Respuesta

¿Puede conseguir un multímetro para revisar el voltaje de la batería de litio de la tarjeta madre (placa base)? Debería medir menos de 2.7v.

Corrección NO menos de 2.7V

Respuesta

Creo que podrían ser dos cosas, cuando entras al setup cambiar el orden del boot, y salir del setup con la opción grabar y salir, es decir no indicar de donde arrancar y salir si no en las opciones del boot cambiarla para que arranque del hd y en las opciones de salida pulsar sobre guardar y salir.

Si aún así, continúa igual, lo más seguro es que la batería interna que mantiene los datos de la bios este gastada o en mal estado, es fácil y barata de sustituir.

Respuesta

¿

canijavier Como estas? .

Seguramente esto te suceda por que al apagar tu pc, que de seguro lo tienes conectado a un alargue eléctrico o una zapatilla o un estabilizador, el cual seguro apagas al apagar el equipo.

Si realizas esto, te recomiendo que no lo realices, ya que generas este error.

En caso de no ser esto, seguramente la pila del mother, Cr 2032, debe estar gastada por los años del equipo, y al no guardar la hora o alguna configuración, este mismo ingresa al bios para ser configurado.

Te recomiendo que quites los laterales de tu gabinete, y dentro del mother busques una pila Cr 2032, quítala y remplazala.

La podes adquirir en cualquier relojería, a menos de 1 dolar.