Duda/confusión sobre la resolución de un ejercicio de polinomios

Los usuarios de la pagina :)

Como dice el titulo, tengo una duda que impide que no pueda resolver bien el siguiente ejercicio.

Resolución hecha por mi:

Yo lo que hice fue en un principio multiplicar cruzado, o sea hacer (x-3) * ( 8x + 16x^2 ) y ( 4x ) * ( x^2 - 9 ) y colocar los resultados cruzados.

Y volver a dividirlo, pero al final no llego a nada, aparte no entiendo la parte de "para que valores de x esta definido el cociente" :(

Por favor si alguien puede darme una mano se lo agradeceré bastante!

¡ Mucha suerte a todos!

1 Respuesta

Respuesta

Cristian como estas:

Con respecto a la pregunta a) :

La división los transformamos a multiplicación:

Luego factorizamos las expresiones factorizables:

Reemplazamos:

Simplificamos: (8x) y (4x) así como también: (x - 3)

El cociente esta definida para cualquier valor que asuma "x" salvo - 3

con respecto a la pregunta b) :

La división los transformamos a multiplicación:

Luego factorizamos las expresiones factorizables:

Reemplazamos:

Simplificamos y queda:

El cociente esta definida para cualquier valor que asuma "x".

Eso es todo amigo, espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta y seguidme