¿Cómo cambiar la dieta a más vegana?

Les comento practico musculación, actualmente hago dieta más alcalina y hago 5 comidas al día. El tema es que quiero dejar de consumir más proteína animal y pasarme a la proteína vegetal.

Quisiera saber que debo comer para mantener la ingesta calórica y de proteínas ya que tengo un metabolismo rápido y me cuesta subir de peso. Ahora estoy en 79kilos y mido 1.85 me gustaría llegar a los 85.

Lo que pasa es que bajo muy rápido de peso si no como bien.

2 Respuestas

Respuesta

Si bien no estoy ni a favor ni en contra de esa dieta, ni de ninguna, te paso algunos datos muy básicos, quizás puedan serte útiles. En primer lugar, es mejor que vayas, cada tanto, cuando puedas, y luego de adoptar una dieta vegetariana (con lácteos y huevos, o uno de los dos elementos) o directamente vegana, para controlar tu estado de salud, para comprobar que no haya carencia ni de vitaminas, minerales, proteínas, calcio, etc.

La alimentación vegana es más compleja, al no tomar lácteos ni huevos, que son fuente de proteína de calidad, de modo que se tendría que complementar con productos que contengan proteína, como frutos secos y semillas, o sea nueces, almendras, cacahuetes o maníes(es lo mismo) semillas de sésamo, que son las más nutritivas, pero también estos elementos, tienen mucho elemento graso, si bien, grasa de buena calidad, se tiene que tener en cuenta que una porción de maní (20 gs) tiene unas 100 calorías, igual que una manzana de 200 gs. El calcio a veces puede faltar, si bien hay una lista de elementos que lo contiene, veras muchos sitios sobre estos, te paso uno para adelantar, no es que lo recomiende, es uno más http://www.botanical-online.com/alimentosricosencalcio.htm

Veras que ademas, menciona la fuenta de calcio de origen animal, y luego la de origen vegetal, sobre la recomendacion que da en esta y en otras paginas, veras que recomienda las algas, si vas a utilizarlas, asegurate de que sean de buena calidad, y en segundo y mas importante aun, averigua como prepararlas para no tener problemas, dos puntos importantes, caso de duda, consulta a tu medico.

No bajar de peso con dieta vegana, no creo que resuelte ningun problema, ya que ademas de utilizar las proteinas y demas, con consumir un poquito mas de elementos con hidratos de carbono, podrias subir, sobre estos, te sugiero emplear cereales integrales, como el pan, y el arroz tambien, son mas nutritivos, y el valor calorico es muy parecido. Sds.

Respuesta

Lo mejor en proteínas son los Insectos, suena asqueroso, pero es una realidad, hay productos vegetales altos en proteínas, la soja y algunos más, pero es mucho más difícil por que no tienen tanta cantidad cono la proteína animal, siendo ectomorfo o comed insectos o mantienes tu ingesta de carnes, si quieres hacerlo como hasta ahora usa carnes más altas en proteínas como la avestruz o el pavo, si optas por las opción vegana lo tendrás mucho más complicado el subir u incluso mantener peso