Se puede negociar la hipoteca VPO?

Mi vivienda es de VPO con las condiciones de 1998-2002, la casa tiene 12 años, el tipo de interés que estoy pagando es un 3%, y pone que la próxima revisión será en enero del 2016, ¿la pregunta es si podría negociar con el banco el tipo de interés ya que el euribor está a día de hoy a un 0,09%?

1 Respuesta

Respuesta

Claro, de hecho incluso entiendo que se puede ir a otro banco.

Los bancos pueden solicitar subrogarse en la hipoteca pero se lo tiene que conceder su banco que actualmente la tenga.

De hecho, incluso los bancos venden sus deudas hipotecarias si entienden que la deuda que tiene usted con ellos o no la interesan o la ven de dudoso cobro

Si nó incluso puede optar por cancelar y abrir una nueva, pero también va a tener que asumir muchos gastos.

Técnicamente no hay problema, el problema entiendo que estará en la negociación.

¿Pero esto se puede hacer aunque firmásemos en las escrituras que no era negociable...? Hay personas que me dicen que eso es ilegal y que lo puedo denunciar

Si en las escrituras se pone esa condición haría números, porque a lo mejor le sale más barato y rápido conseguir la hipoteca en otro banco y cancelar la existente.

Son muchos gastos pero también son muchos intereses

Siempre le quedará ir a un juzgado denunciando la hipoteca por leonina, es decir, que tiene claúsulas abusivas no conforme a derecho

No deja de ser un simple contrato

Pero tenga presente que hay jueces que con la mera firma de ustedes lo pueden dar por válido, y más cuando hay un notario de por medio.

Yo haría números con otros bancos.