Se niegan a hacerme un examen a pesar de la falta ser justificada

Les comento, estoy cursando mi segundo FP, el primero lo realice en otro centro y sin ningún tipo de complicación, pero este no me da más que problemas, recientemente tuve un examen, al cual no pude asistir por una urgencia bucodental, el dentista me dio la cita más urgente que tenía y resultó ser la hora anterior a mi examen, le entregue el justificante a la profesora (mi tutora) y me dijo que el examen no me lo iba a repetir, que no tenía que ir al dentista si no quería, a todo esto una alumna de mi clase también falto por visita médica y se lo va a repetir, fui a hablar con el director de mi centro y su contestación fue "Yo si falto un día al trabajo no cobro, pues esto es lo mismo si faltas un día no haces el examen, no fueras al dentista que nadie te obligó a ir" mi pregunta es, a quien tengo que acudir yo ahora para que me realicen la prueba, a educación, o llamar a una inspección.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes derecho a que te hagan el examen ya que puedes acreditar tu ausencia a través de la justificación del odontólogo. Si en el centro no atienden tu demanda, puedes acudir al Servicio de Inspección Técnica de Educación de tu localidad y exponer la queja.

Saludos y si te parece, me comentas la solución que te den.

Genial, pues acabaré llendo allí  ya que no me quieren dar soluciones ni los propios directivos del centro, este centro no me da más que problemas, a principios de curso un profesor me dijo que me iba a poner partes hasta que me expulsaran por morderme las uñas en clase (ese problema si que me lo soluciono la dirección del centro) me pareció anonadante...

A veces suceden incidentes de este tipo.

Respuesta

Amigo yo si fuera tu mando a los maestros ala verga y me cambio de escuela lo que te están haciendo a ti es discriminación.

Respuesta

Lamentablemente solo se considera urgente si vas al médico, pero por el dentista no, cuando si es una urgencia también es importante. ¿No tienes opción de ir al defensor del estudiante?

Los defensores de mi instituto no hacen nada, como se cambian este año están pasando de todo...

Pues no sabría qué decirte entonces. Pero vamos, debería de hacértelo. Y si no pues a recuperación, qué le vamos a hacer.

No hace recuperación... y lo peor es que en las próximas evaluaciones puedo quitar un 10 que no me hace media, tengo que tener las 3 aprobadas para que me haga media... me parece una injusticia

Pues no sabría decirte. Infórmate a la Consejería de tu Comunidad Autónoma. Pero en teoría debería hacértelo, aunque sea recuperación. Y si no se denuncia.