Duda sobre la pastilla del día siguiente

Mi pregunta es la que sigue, hace mas de 2 meses tuve relaciones con mi novio para ser exactos el 11 de septiembre con condón, pero pues la verdad no nos fijamos si se rompió o no, para esto el no había eyaculado. Pero yo para mas seguridad me tome la pastilla del día siguiente a los dos días, antes de las 72 horas. Para el sábado 19 de septiembre me vino una especie de regla que duro entre 3-4 días y fue flujo abundante. Pero después de eso no me ha bajado. ¿Puede ser por los efectos de la pastilla? ¿El sangrado que tuve el 19 de septiembre significo que la pastilla hizo efecto y que no hay embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes, ese sangrado significa que la pastilla tuvo su efecto deseado, solo espera a que te baje, la pastilla ocasiona cambios en el ciclo menstrual

Respuesta

La pastilla es un comprimido de millares de hormonas lo que ocasionara cambios en tu menstruación que puedo ser el causante del flujo que comentas. Ahora otra cosa que es cierta es que la pastilla te da 72 horas por que es el tiempo que un espermatozoide puede durar vivo sin fecundar en tu útero. Peero el ovulo puede ser fecundado en cuestión de horas. Si ese fue tu caso aunque ayas tomado la pastilla no detiende el embarazo ya que no es abortiva. Y el flujo puede ser por que algunas mujeres presentan una especie de menstruación solo el primer mes después de la fecundación. Yo te recomendaría que en cuestiones de salud no adivines. Verifica que es lo que esta pasando con tu cuerpo realízate una prueba de embarazo casera ya debe salir sin problemas y si el resultado es negativo consulta a tu medico para saber con exactitud la causa de tu irregularidad en el periodo. Suerte