Conductor que no costa en la póliza de seguro

Este verano dejé las llaves de casa a un conocido para que pusiera comida a mi gato. Sin mi permiso, estuvo usando mi coche hasta que tuvo un accidente. La culpa fue suya. Ahora me encuentro sin coche pero además mi compañía de seguros me llama contínuamente para que firme un papel conforme yo le di permiso para que cogiese mi coche y de esta manera indemnizar al otro coche siniestrado. Yo no suelo tener el móvil conectado por trabajo, así que me encuentro los mensajes en el contestador. No me acabo de fiar porque no entiendo el por qué la compañía tiene tanto interés en esto ni por qué no me lo pide por escrito, por carta. Además este chico tiene unos 20 años y me suena que en mi póliza firme expresamente que mi seguro no cubría menores de 25, aunque no lo recuerdo con seguridad.

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo: ¡No firme!

Con ese documento firmado, lo más probable es que la compañía pretenda tener argumentos para indemnizar al contrario y luego reclamarle a Ud. el importe de la indemnización (si su póliza indica claramente que no cubre a menores de 25 y Ud. autorizó a uno a conducir el vehículo a pesar de ello, está asumiendo su responsabilidad).

Respuesta

Yo no firmaría nada porque no me parece que sea lógico ese procedimiento.

Respuesta

Primero es reclamarle a ese conocido daños y perjuicio y/o que se haga cargo de los daños causados.

Ssegundo tema Cía seguros: Haber la cuestión esta creo en los convenios amistosos entre compañías (CIDE) como será el caso. Lo que haga después la compañía sería aplicarte seguramente un suplemento a la póliza por la edad del amigo o establecer que no tienes cobertura y reclamarte los daños. No se pero deberías hablar con la compañía y te aclaren todo.