Tengo retraso, puedo estar embarazada?

Tuve relaciones con mi novio con protección pero al momento de eyacular lo hizo encima de mi estomago y al momento de ponerme de pie, sentí que el líquido bajó hasta mi vagina. La verdad estoy muy asustada ya tengo 3 días de retraso y temo un embarazo.

3 respuestas

Respuesta

Pues en primer lugar tranquila... todas las mujeres nos parecemos en un punto que siempre estamos muy ansiosas con respecto a este tema del embarazo. Para salir embarazada el semen debe de entrar por la vagina y llegar a los ovarios para eso debe se hacer un recorrido no tan fácil, por lo que tu me cuentas eso paso y cayo por tu vagina... es 99 por ciento poco probable que salgas embarazada si estas contándome la verdad, y eso de tu retraso es psicológico la regla tiene mucho o mejor dicho tiene relación con la actividad cerebral, estrés, hormonas y eso influye mucho... si pasas los 35 días de tu ciclo y no te baja súmale una semana más, solo allí hasta un descarte de examen de sangre o transvaginal. Pero despreocupate y no te arriesgues el deseo puede ser fuerte pero tu inteligencia debe hacerlo más... cuidate mucho

¡Gracias!

Ya me quedo un poco más tranquila, ¿pero tengo otra duda el retraso de mi periodo también puede ser porque estuve fuera del país unos meses osea de pronto por el cambio de horario la comida y eso?

Respuesta

Primero debes tomar en cuenta que tan regular eres en tu periodo toma en cuenta que un retraso puede ser por cambios hormonales o de alimentación. Si el método fue coito interrumpido y aparte la protección fue un preservativo no tienes de que preocuparte. Seguramente tu misma te estas creando el retraso psicológicamente. El semen debe estar dentro de la vagina para que los espermas puedan emprender el viaje hasta el ovulo maduro. Cosa que es muy difícil aun cuando el hombre termina dentro.

Ovario*  discula mi autocorrector

Respuesta

Hay la posibilidad de que tengas un embarazo en un 60%, pero si te entro de verdad el semen en tu vagina, ya que allí si estarían a salvo del clima exterior que es muy nocivo para ellos, entonces lo más recomendable es hacerte una prueba de embarazo o si no ir donde un ginecólogo.