Repartición de Herencia entre varios familiares

Soy parte de un grupo de 11 herederos que ya estamos en edad de pedir nuestra parte todos somos primos. El testamento fue impugnado dos veces por los hijos de mi abuelo pero al juez determino que no había cambios entonces ya no se puede impugnar (según los abogados que fueron consultados alguna vez y otros posteriormente dijeron lo mismo) ahora mi madre quiere que esta herencia se cobre y no se como hacerlo sin que me estafe mi propia madre el abogado y pues que no desangre tanto mi economía... Bueno también no se el costo ni el tiempo que esto implicara se habla de varias propiedades y se supone que se deben repartir de manera equitativa (obio al valuar las propiedades se deretermina cuanto corresponde a cada uno) . Otra cosa hace mucho mis tíos hicieron algo así como una repartición claro nada legal de las propiedades y según nos tocan dos propiedades ellos quedándose con las más costosas pero bueno es claro que la repartición debe ser equitativa no creada por ellos... Pero mi pregunta también radica en es mejor todos estar de acuerdo con la repartición de las propiedades así baja el costo de abogados o es lo mismo si se pide todo como debe de ser e igual cobran lo mismo ... Me preocupa que es mucho dinero el costo de abogados y yo quiero también saber si se puede ahorrar uno el dinero quedando todos de acuerdo en conjunto de herederos y conformes ( que solo dios sabe si eso es posible pero bueno es una idea)

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece usted esta en USA y por lo tanto, tendrá que ponerse en manos de un abogado de ese país.

Si fuera en España, puede volver a preguntar.

Todo el proceso testamentario esta en México olvide mencionarlo

Sentimos no poder ayudarle pues desconocemos la legislación de ese país.