¿Es normal tener unos 20.000€ de gastos por una compra de vivienda financiada 100% ?

Estoy a punto de firmar una compra de una vivienda de 2mano que me venden por 30.000€ y que el banco me financia el 100% más gastos incluidos ya que yo no dispongo de dinero, sólo he pagado los costes de tasación 300€. Tengo otra hipoteca con mi ex a medias y pago 250€/mes y mi sueldo es de 1200€/mes.El préstamo me lo conceden pero veo gastos excesivos en la financiación y no estoy seguro de que me vayan a cobrar más de lo normal. La vivienda la an tasado en 60.000€ y el préstamo es de 48000€ ya que los gastos son de unos 20.000€ (notario, itp, seguro de vida, gestoria, etc..) ósea 30.000€ de la vivienda + 20.000€ de gastos financiado todo al 100%.

¿Mi pregunta es veis excesivo 20.000€ de gasto teniendo en cuenta el precio por el que me venden en un principio la vivienda 30.000€?

Pd: no he dado ninguna entrada, sólo 300€ de la tasación

2 Respuestas

Respuesta

No es posible que en una compraventa de una vivienda por importe de 30.000.-euros, los gastos asciendan a 18.000.-euros, incluyendo los gastos de hipoteca.

Pídele al banco que te el detalle de los gastos previstos. Y no firmes nada hasta que no lo tengas muy claro.

Respuesta

Más que excesivo. Me faltarían datos para darte una cifra exacta ( posibles bonificaciones en el ITP, etc...), pero para una vivienda de 30.000 € con una hipoteca de 48.000 € los gastos de notaría, hacienda, gestoría, registro... podemos hablar de unos cinco mil euros aproximadamente de gastos. Es habitual que la gestoría realice una provisión siempre tirando al alza y luego devuelven el exceso, pero me sigue pareciendo más que excesivo.