.¿La Canon EOS 70D es una cámara estanca antes agua y polvo?

Quiero lanzar una pregunta a ver si alguno del grupo me puede orientar.
¿La Canon EOS 70D es una cámara estanca contra agua y polvo?
Lo he comentado con algunos amigos fotorgrafos y hay división de opiniones.
El problema, es que no lo encuentro en la información de Canon, pero si lo he visto publicado en alguna web de venta de material fotográfcio.
Si alguno puede aportarme alguna información se lo agradecería...

3 Respuestas

Respuesta

La palabra no es 'ESTANCA' ya que eso es un término reservado a carcasas y otros accesorios que realmente sí son impermeables a agua y polvo.  La propia marca, en su página de descripción del modelo ( http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_70d/#p-specification21  ) indica que es :

Protección contra el agua/polvoSí (igual a EOS-1N)

Buscando más aún, esta igualdad viene descrita como :

Protección contra el agua/polvo
¹ Protección contra el entorno

En la práctica, puedes considerar que tendrán una resistencia moderada/alta frente a climatología adversa o condiciones duras (salpicaduras, algo de polvo en el aire, arena etc...) pero no debes descuidar un manejo conservador básico cuando la expongas a estas condiciones: extremar condiciones al cambiar objetivos, emplear algún protector contra la lluvia, o golpes, o contra la humedad en climas extremos, etc.

¡Gracias!

No encuentro las frases en la descripción del modelo en la página de Canon:

Protección contra agua/polvo (igual a EOS-1N)

Protección contra el agua/polvo

1 Protección contra el entorno

He visto el enlace que ustedes me indican ....ya lo había visto en días anteriores y no se donde aparecen esas frases, lo siento, pero no las veo.

Podrían mandarme una captura de pantalla? Gracias.

Pues fíjate bien, porque está ahí:

http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_70d/#p-specification14

Apartado 'otras funciones'.

Respuesta

Sí, es la APSC de gama más alta, y por lo tanto, destinada a un uso profesional, por lo que está sellada, es decir, que puede disparar bajo la lluvia o polvo. Ahora bien, el que el cuerpo lo esté no quiere decir que los objetivos también, mucho cuidado con este punto. Los sellados son los EF, no los EFS para APSC.

Respuesta

Te lo voy a resoonder en pocas palabras: tu cámara NO es una cámara profesional y, por tanto, NO se puede considerar "estanca" al agua y al polvo. Para ello deberias gastarte un montón de miles de euros, pues tampoco los lentes no profesionales se les puede considerar como tales. Debes pues hacer lo que hacemos todos los mortales que no vivimos de la fotografia y no nos sobra el dinero, y es ir con cuidado de que nuestro equipo no se moje y, sobre todo, de no andar cambiando lentes en lugares que pueda haber viento, polvo o suciedad.