Grietas en lateral del techo

Estoy preocupada por que hace cosa de un par de años arrancamos literalmente el techo de casa para hacerlo nuevo por que se nos estaba cayendo y lo teniamos apuntalado. Mi casa tendra unos 40 años, esta construida en una planta sin pilares solo tiene muros de carga. La cosa es que a salido una grieta que cruza toda la casa y cada vez es mas grande, me gustaria saber si es normal o por el contrario es peligroso, la grieta es horinzontal.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que te ha salido una grieta horizontal en los muros portantes de la vivienda.

Si dices además que la grieta está "viva" y avanza, está claro que hay algún problema que está generando una tensión sobre ese elemento, que lo hace agrietarse.

Yo buscaría un técnico especialista en patologías para que se haga una visita a fondo del inmueble, y decida si es necesario tomar medidas para estabilizar el problema.

En una consulta de este tipo, no te puedo dar otro consejo.