¿Me pueden obligar estando de baja?

Soy militar del ejército del aire, ingresé en 2013, en estos 2 años y medio no he tenido ningún incidente, hasta que hace 1 mes y medio, me lesioné la espalda elevando un objeto pesado en la base, mediante pruebas medicas descartaron hernia, todo aputna a un pinzamiento lumbar, me limitaba hacer deporte, me imposibilitaba cargar peso y me producía dolor al conducir (vivo a 30 minutos del trabajo en coche), así pues, en urgencias determinan que esté 15 días de reposo domiciliario (de los que solo llevo 9 cumplidos) y que acuda al medico traumatólogo, el cual, estando de acuerdo con el parte de urgencias, además me receta inyecciones diarias y 15 días de rehabilitación (de las que solo llevo 5), además de que avise de ello a mi medico de cabecera.

El medico de cabecera estima oportuno darme la baja.

A la semana ya en tratamiento, y mejorando, me indica nuevamente que aunque vaya mejor, no debo aun de forzarme para no recaer, y que debería de esperar 1 semana más hasta ver la evolución con la rehabilitación de forma que me da parte de confirmación de la baja por otra semana.

Desde el cuartel, me llaman de malas formas para decirme que he de personarme allí, con toda la documentación e informes y el parte de baja, para ver si procede.

Ni se han cumplido los 15 días de reposo domiciliario, ni la rehabilitación y tengo el parte de confirmación de la baja en mano, me indican que me persone allí, para decidir si procede o no procede.

¿Hasta qué punto pueden decidir si una baja expedida por mi medico con informes del traumatólogo, procede o no procede?

¿Pueden obligarme el "medico militar" (que no es medico) a darme de alta forzosa contrariando las recomendaciones medicas?

Es la primera vez que hago esto y temo que me "cojan la sobaquera" al ser novato en estos asuntos.

Respuesta
1

¿Por qué afirmas que el "medico militar" no es médico?

Porque era enfermero