¿ Hay curso a distancia para mayores para detective ?

Ahora ya jubilado tengo tiempo para realizar los estudios de detective privado, sin estudios previos. Quisiera información al respecto. Quisiera hacer los máximos estudios a distancia . ¿alguien sabe como puedo hacerlo? Estoy entre Barcelona y Girona alternativamente. Por lo que me es igual en ambas poblaciones.

1 respuesta

Respuesta

Ahora hay que estudiar el Grado en Criminología. Aunque hay quien recomienda el Doble Grado en Derecho+Criminología. Pero con Criminología le valdría.

¿Me puede decir cuanto dura el curso de criminología? ¿Si los mayores pueden acceder sin estudios? ¿Y si se puede hacer por correspondencia o on line? Gracias, un saludo

También me dicen que se puede hacer investigación privada, ¿sabe algo al respecto? Gracias

Criminología es una carrera de 4 años y para los que no tienen estudios se puede acceder a través de la prueba para mayores de 45 años, en su caso. No conozco cursos de detective, a menos que se meta en una Academia de Policía, pero si está jubilado supongo que ya no entraría. Pregunte en su Consejería de Educación para el tema de las pruebas de acceso.

Y sí, con la carrera puede ser detective privado, lo que no sé es si tendría que hacer un Máster de especialización para serlo o con la carrera basta. De nuevo, pregunte.

Y en cuanto a distancia, de nuevo, pregunte si hay alguna universidad a distancia que dé esa carrera. Conozco la UNED pero no la da. Y sé que hay más por ahí.