Como hacer una conexión remota de MySQL

Actualmente estoy haciendo proyectos "chicos" de base de datos, trabajo con MySQL como servidor y con VB.net como mi programa sobre el que desarrollo aplicaciones, ya he logrado desarrollar y conectarme en una red local simplemente apuntado a la ip fija que me asigno el administrador de redes del lugar donde trabajo, esto ya lo hago al 100% y sin problemas, pero ahora quisiera que los mismos datos que tengo almacenado en MySQL en mi computadora personal en el trabajo lo pudiera consultar desde cualquier parte del mundo a través de internet, según se esto tiene que ver con tener un dominio y después apuntar a ese dominio o algo así, pero sinceramente no logro hacerlo, he visto páginas que me ofrecen hosting en sus servidores, pero no necesito mucha capacidad por eso mismo me gustaría lograr que mi computadora personal fuera el servidor local y remoto para mis aplicaciones, es por eso que recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar a configurar mi maquina/servidor para tal fin.

1 respuesta

Respuesta

Para poder realizar esto debes tener una ip fija. Adicional a eso validar que el puerto 3306 (por defecto del servidor mysql ) no tenga restricciones.

Si utilizas servicios de hogar que habitualmente tiene ip's dinámicas solicita a tu proveedor de servicios un port mapping a la ip privada que tenga tu pc, al igual que tu proveedor le de carácter DMZ(libre todos los puertos) a tu ip.

ejemplo ;

Si entras a internet y buscas cual es mi ip te va a salir algo como 186. XXX. XXX. XXX y si haces un ipconfig tu ip en tu pc va ser algo como 192.168.XXX.XXX.

La 192.168.XXX.XXX debes fijarla en tu pc en el panel de control. Ya que el servicio dhcp de tu modem las asigna automáticamente.