Instalación de un reflector eléctrico

Una llave termomagnética de 20 amperios para una carga 1000watt esta bien .
Y cable #14 esta bien de calibre para dicha carga, es un reflector .
Se puede conmutar dicho refelector prender desde 2 puntos ( o sea hacerlo como un circuito de conmutación )¡¿Es posible eso?
Y el circuito como seria.

4 Respuestas

Respuesta

Para un foco de 1000 watios con un térmico de 10 A te sobra

Cable de 1,5 mm de sección

Si se puede conmutar, con 2 conmutadores para poder encender y apagar desde 2 puntos diferentes

Respuesta

Dinos mas datos del reflector o de que tipo es, lámpara de descarga, halogenuros metalicos, etc ( 1000w incandescente, creo que no puede ser )

Aquí tienes el esquema

Dependiendo del tipo de lámpara, por ejemplo si tiene un equipo auxiliar para encendido y funcionamiento, es posible que los conmutadores tengas que ponerlos de 16 A, los normales domésticos pueden NO ser válidos

Respuesta

Para una carga de 1000W con cable de 1,5m/m2 va de sobra, y con un magnetotérmico de 10A. De todos modos depende de la distancia a la que este el foco de la toma de corriente y a que voltaje funcione. Si nos da más datos podremos afinar más.

Respuesta

Para un cable calibre 14 se coloca un magnetotérmico de 10A.