Como reproducir un video de youtube en diapositiva power point automáticamente (sin tener que darle al play)

En PowerPoint 2007, una vez desplegada la pestaña Programador y creado el control Shockwave Flash Object, inserto en la propiedad Movie el link del vídeo youtube (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=2P9RHCP4LYo ). Modifico el link a este otro https://www.youtube.com/v/2P9RHCP4LYo.

Pongo en marcha la presentación y no se ejecuta el vídeo automáticamente. Tengo que darle al botón play del vídeo para que se ponga en marcha. ¿Hay algo que falta para que el visionado sea automático? Por ejemplo, puede interesar que en un panel digital corra una presentación con distintas diapositivas que incluyan imágenes y vídeos que queremos que se vean sin intervención del usuario.

1 respuesta

Respuesta

Inicialmente te recomiendo descargar el vídeo de YouTube por medio de la web http://keepvid.com/. Es muy sencillo y seguro. Al descargar hazlo desde el primer link» Download MP4 « - (Max 480p). Si el vídeo no es extenso se bajará en pocos segundos.

Una vez descargado, ya en PowerPoint, en la pestaña INSERTAR, selecciona el icono de PELÍCULA (Office 2007) o VÍDEO (Office 2010) y luego película o vídeo de archivo, se abre un dialogo donde debes buscar la carpeta donde descargaste el vídeo, en tipo de archivo de esa ventana elige todos los archivos y haz clic en el vídeo y en el botó Insertar. Luego ajusta el tamaño del vídeo en la presentación a tu gusto.

Finalmente, para conseguir que se reproduzca automáticamente, haz clic sobre el vídeo y aparecerá una pestaña en la parte superior derecha de la cinta de opciones, llamada HERRAMIENTAS DE PELÍCULA, haz clic allí y tedrás las OPCIONES. Ahora donde dice REPRODUCIR PELÍCULA, te ofrece dos opciones, entre las que aparece Automáticamente, al seleccionar esta ya lo tienes. Cuando corras la diapositiva tu vídeo se reproducirá sin necesidad de hacerle clic.