Adjudicación de herencia errónea del 2003, conyugué estaba casado en separación de bienes no en gananciales, que hacemos

En 2003 se adjudico la herencia de mis suegro por fallecimiento, ahora al arreglar unos papeles nos hemos dado cuenta que el notario se equivoco y puso que estaban casado en gananciales el matrimonio cuando era en separación de bienes, tenemos que hacer algo, o podemos dejarlo así, no nos importa que el reparto se haya hecho como gananciales.

1 respuesta

Respuesta

El régimen matrimonial que tuviesen los beneficiarios (que además ya tendrían prescrito en su favor la adjudicación) es totalmente irrelevante, puesto que los bienes transmitidos por título de herencia son siempre privativos. Por tanto, se trató de un error sin importancia y sin la menor trascendencia jurídica.