Valor de resistencia eléctrica Caldera

Estoy trabajando en un proyecto en la universidad desarrollando una pequeña caldera, pero tengo el inconveniente que no se que valor en watts debo adquirir la resistencia para calentar el agua que va dentro de la caldera, la idea que se tiene es poder calentar el agua a 90º c en 4 minutos.

La resistencia la debemos trabajar a 110 v

Las medidas de la caldera son las siguientes:

Ancho: 14 cm

Largo: 20 cm

Altura: 22 cm

1 Respuesta

Respuesta

Faltan datos. La temperatura inicial del agua, que supondré de 20ºC.

Las resistencias se caracterizan además de en su potencia, por su valor en Ohmios. Si especifica una tensión (110V), me imagino que también quiere saber el valor óhmico.

1º) Calcular el volumen de la caldera. V = 14 x 20 x 22 = 6160 cm^3 = 6,16 litros.

2º) Calcular las calorías necesarias para elevar la temperatura del agua de 20 a 90 ºC.     C = 6,16 x (90 - 20) = 431.2 Kilo-calorías.

3º) Calcular la potencia necesaria para obtener estas calorías en 4 x 60 segundos.

431,2 = 0,24 x W x 4 x 60 y por lo tanto W = 7,486 KW. (0,24 es una constante)

4º) Calcular la resistencia R = 110^2 / 7486 =  1,616 Ohmios.