Nómina deportista profesional, ¿Retención tan alta es normal si cobro poco?

Pues que no entiendo y necesito ayuda, si soy mileurista y me retienen un 15% de IRPF, más 4.70% por contingencias y 1.70% por accidente, si ya de por sí mi nómina es baja, pues se me queda que me cuesta llegar a fin de mes y con niño incluido, ¿alguien me lo puede explicar? ¿Debo decir algo a quien lleva el tema nóminas?

2 Respuestas

Respuesta

Presenta en el club un modelo 145, para que corrijan la situación y procedan a aplicarte la retención correcta.

Respuesta

Es sencillo: el 4,70; 1,60 y 0,10% esos porcentajes no se puede quitar, ya que son las aportaciones que hace el trabajador a la seguridad social. Eso es así, todos lod trabajadores con nomina pagan eso, solo varía si eres fijo en un 0,05% de menos, o si estas en contrato de formación. Conclusión que esos importes tiene que pagarlo, y es correcto por la empresa.

Por otro lado, esta su IRPF que también es obligatorio, en función de su situación personal, de la edad que tenga, de su tipo de contrato y de lo que gane; tendrá IRPF o no.

Cuando usted o cualquier persona asalaria recibe borrador de Hacienda en la declaración de la Renta, si le devuelven, es por esta cantidad que antes le han rectado de su nómina. Cantidad que paga el empresario trimestralmente a hacienda, y que usted luego recibirá en la Renta.

El importe del 15%IRPF no se puede calcular a simple vista por lo que usted comenta aquí. Hace falta más datos. Y es cuestión de que se lo pida a su empresa o que pague a un experto y se lo calcule personalmente.

Sin más un cordial saludo.

Otra solución al 15% IRPF es que pida cita con Hacienda, rellenando el modelo 145, y ellos te digan cual es tu porcentaje exacto a aplicar, o pague a un profesional. Así irá seguro cuando hable con la empresa para exigirle que le cambien el IRPF.

¡Gracias! Miraré el contrato por si pone algo que no me haya dado cuenta referente al 15 y sino haré lo del modelo 145. Aclaradas mis dudas con respecto a las aportaciones a la seguridad social.