Herencia de casa materna valor 275000

Con casa en valor de 275000 euros a repartir entre 3 hermanos ¿Se puede pedir préstamo de 35000 con aval del 33% de la casa en herencia?

2 respuestas

Respuesta

Debería consultar con la Entidad Financiera si le acepta como garantía del pago el 33% de la casa.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, la propiedad ha de ser ya de usted, es decir, debe haber aceptado la herencia, liquidado los impuestos correspondientes y estar inscrita en el Registro de la propiedad.

En cualquier caso, para el banco es importante la garantía hipotecaria, pero mas importante la capacidad de devolución del crédito.