Portátil que de vez en cuando se apaga solo.

Tengo un portátil Toshiba Satellite C660 de hace 5 años que desde hace unas semanas se apaga solo, a veces (ayer 2 veces el mismo día), sobre todo al usar discos duros externos, al hacer transferencia de archivos, al poner vídeos y hacer avance rápido, al poner fotos (sobre todo si se pasa de unas a otras rápidamente), al usar el Google Street View, al usar el stick de tv y al mismo tiempo ver fotos... Un par de veces se apagó mientras arrancaba, otra vez mientras aparecía el escritorio...
Y claro, el problema es si no he guardado lo que estaba haciendo, o por ejemplo si estaba en proceso de escritura el disco duro externo mientras está desencriptado supongo que se puede dañar el disco.
No lo utilizo para juegos y lo tengo siempre en mesas. Y la verdad es que ya tiene mucho uso.
Abrí el portátil y quité la polvareda del ventilador y disipador, también cambié la pasta térmica del procesador, estaba fatal y la cambié por pasta recién comprada, pero sigue apagándose de vez en cuando igual que antes, aunque la temperatura máxima pasó de 80 a 40.
(Además al volver a montarlo surgió otro fallo y es que justo 5 segundos después de apagarse vuelve a encenderse, lo que evito cerrando la tapa rápidamente antes de que se encienda otra vez.)
Así que he pensado si podría ser fallo de la "tarjeta" de vídeo o si es algún problema de la placa base, o de la memoria RAM...
Le pasé el antivirus Avast pero aún no el otro que tengo, el Avira.
Además tarda cada vez más en estar preparado el escritorio, y en apagarse, y hace tiempo que me indica "Considere cambiar la batería".
Desde que empezó este problema también indica "Batería conectada y sin cargarse", y la capacidad va menguando día a día, ahora mismo indica 40%. Probé en distintos enchufes y con dos fuentes de alimentación distintas (bastante viejas y una de ellas alcanza gran temperatura) y todo sigue igual.
Por cierto que tiene que estar enchufado, si está solo con la batería no se enciende, sin embargo al hibernar y llevarlo a otra habitación sí conserva los datos.
Así que dudo si probar a comprar otra batería pero me dicen que la compatible cuesta 80 euros y la original 130, por lo que no se si comprar otro portátil, por si hago ese gasto y sigue dando el mismo fallo.
¿Se le ocurre alguna solución o dónde debe de estar el fallo?
¿Me arriesgo a comprar otra batería?.

4 respuestas

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo con un Toshiba satélite se me paraba, le saque también la batería pensando que podía ser la causa y seguía igual. Me di cuenta que el fallo venia del cable entre el adaptador y el pc, hice un corte lo empalme y solucionado el problema desde entonces no se ha vuelto a parar, el mio tiene ya 8 años y va de maravilla.

Gracias, como dije en la otra respuesta probaré con ese cable y sino con otra batería, aunque cada vez estoy más convencido de que es fallo de la tarjeta de vídeo. Saludos.

Respuesta

Aunado a lo que comentan los compañeros, en caso de ser el video se protegería al encender y no daría más señal.

Has probado con otra RAM, en el caso que cuentes con dos, ¿probar con una y luego con la otra?

Me voy más por que sea un problema del centro de carga o un daño debido al calor en la Mother Board, pareciera que el procesador no soporta la exigencia de las operaciones.

Definitivamente el problema es físico

Respuesta

Por lo que dices no tiene pinta de gráfica ya que si fuera la gráfica el ordenador no se apagaría si no que no verías nada en la pantalla.

La forma más fácil de ver si es gráfica o tema de drivers es que arranques en modo a prueba de fallos y veas si te pasa lo mismo o no, lo que puedes ver también es en el visor de sucesos haber el porque se ha apagado el portátil si es tema eléctrico o es coas del sistema.

Otra opción que puedes hacer es verificar con el Cristaldisk el disco como esta ya que a mi me pasaba con un ordenador y es que el disoc se paraba de repente y luego volvía a arrancar, otra opción es que mires con el aida haber el tema de temperaturas ya que si dices que el procesador a esta currando a 80 ºC puede que sea del mismo.

Respuesta

Teniendo en cuenta lo que dices, yo haría dos cosas.

Quitaría la batería, y solo usaría el PC conectado al enchufe, para ver como responde, y si sigue apagándose.

Instalaría un programa limpiador, por ejemplo CCLEANER y le efectuaría una limpieza a fondo, y también probaría si mejora.

Suerte y ánimos

Sí, tengo que pasar aún el otro antivirus y el ccleaner.

A pesar de la parrafada que solté parece que olvidé decir que probé usarlo sin la batería, unas cuantas veces, y se apaga de la misma forma, por lo que parece un fallo "serio" por ej. de placa base,..... estoy pensando si comprar otro, concretamente este, le dejo la url por si por algun motivo me recomienda no comprarlo: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=P1D54EA&opt=ABE&sel=NTB&jumpid=ps_vewha17t89&gclid=COys6qy3mMkCFRJmGwod_8cIqQ&gclsrc=aw.ds&dclid=CM_X_Ky3mMkCFQ-Vwgodt-0Dsw

Si tienes ganas de comprarte el nuevo, no hay nada que decir, es un buen ordenador de una marca de prestigio y tiene un buen precio.

Si quieres que el viejo te funcione, otra alternativa que tienes es hacer una reinstalación del sistema operatimo, y también podrías probar de hacerlo funcionar con otro cargador, no vaya a ser que el fallo esté en el cargador.

No te digo que hagas un desfragmentado del disco duro, porque me imagino de que ya lo habras hecho, verdad, en fin suerte y ánimos

Sí, está desfragmentado. Como me interesa conservar el portátil, probaré primero con otro cargador y después con otra batería si sigue el problema con el cargador nuevo. Gracias por contestar, otros 4 expertos de momento no han contestado:) saludos