Duda sobre embargos y notificaciones a empresa

En caso de que por multa de trafico, o multa de por tenencia de drogas etc... Si no la pagas y te llegan embargar la nomina. ¿A la empresa le notifican tambien cual fue la CAUSA de la multa por la que es el embargo?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente la empresa solo recibe una notificación de la Agencia Tributaria por la que ha de proceder al embargo, con un numero de expediente (diligencia) y los importes a embargar. No se especifica a que se corresponde la deuda exactamente.

¡Gracias!

Una duda más, y en el supuesto caso que por POR motivo de enteren de que es la multa,, bien sea por tenencia de estupefacientes, multa de trafico etc...podrían tomar algún tipo de represalia!? Gracias

Las empresas no tomas represalias, como mucho defiendes sus intereses. En determinados casos, puede ser motivo de sanción disciplinaria o incluso de despido, pero hay que estudiar el caso concreto.

Por ejemplo, un policía puede ser apartado del servicio y tener un expediente disciplinario, además de las posibles acciones penales, si tiene estupefacientes...

Si por ejemplo, usted es conductor y le retiran los puntos del carnet, no podrá conducir, y por lo tanto, esto tiene implicaciones laborales.

Entiendo lo del tema de los policías,, yo me refería más a si el tema de la multa es fuera de tu horario laboral y llega el embargo de la multa. ¿Entiendo qué es un asunto ajeno al trabajo y no tomarían represarías no? * Aparte policías y fuerzas de seguridad je je

La empresa no debe tomar ninguna represalia... otra cosa es que lo tenga en cuenta, por ejemplo para futuras renovaciones de contratos... y siempre que no influya en su trabajo, como puede ser en los ejemplos indicados u otros.