Honorarios de un abogado,cuanto me puede cobrar,por cobrar yo un seguro de vida

Voy ha cobrar un seguro de vida, y mi abogado me quiere cobrar el 10% de lo que me corresponde recibir del seguro, es justo que me cobre el 10% del total recibido.

2 respuestas

Respuesta

Los honorarios están para dar un servicio a cambio.

¿Pero los has pactado con el abogado?. Lo normal es que exista un acuerdo y si es por escrito mejor.

gracias,yo con el lo único pactado,ha sido que si no recibía nada,le tenia que pagar yo 3000 euros,por gasto de abogado y procurador,por lo demás no he pactado nada.

Independientemente de lo que pactes con el abogado. Este profesional tiene derecho y está facultado por su Colegio para el cobro de minutas y honorarios por los servicios prestados. Repito siempre que se pacte.

Por otro lado, los Corredores de seguros, pueden pactar honorarios por los servicios prestados a sus clientes. Art. 29 apartado 2 de la Ley 26/2006.

Solo los Corredores de seguros.

¡Gracias! por la atención recibida.un saludo.

De nada.

Cualquier cosa que necesites contacta con nosotros. No te cobramos por atenderte.

Respuesta

Debes cobrar el seguro de vida, que te corresponde legalmente como beneficiario de la póliza, y por supuesto, no tienes que pagar nada al abogado.

¡Gracias! por la respuesta recibida.

como en la respuesta recibida,dices que tengo derecho a recibir el importe de la poliza,y no pagarle al abogado nada,no tengo obligación de pagarle el 10% que me pide por sus servicios,me puedo negar entonces a pagarle,y si el 10% es un precio justo por sus honorarios,gracias.

No tienes ninguna obligación de pagarle nada, si tú por tu cuenta, decides donarle el 10% pues bien.