Dimisión J. Directiva Asociación y seguido petición de voto de confianza

En una Asociación sin ánimo de lucro se convoca una Junta Extraordinaria en la que la Junta Directiva en su totalidad presenta la dimisión y acto seguido solicita el voto de confianza.

Puede una vez dimitida toda la JD solicitar voto de confianza o tendría que convocar elecciones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, estudiando los estatutos de su entidad y la posible legislación de su comunidad y nacional.

En principio y sin conocer el caso concreto, lo lógico es primero un voto de confianza. Una vez dimitidos ya no son la Junta Directiva y por lo tanto, no tiene sentido un voto de confianza. En cualquier caso, normalmente este voto de confianza, no suele estar regulado en estatutos o legislación de aplicación.