Arreglos por la comunidad en terraza comunitaria

Tengo un atico cuya terraza es la cubierta del edificio. Ha habido filtraciones al vecino de abajo y la comunidad ha dado dos capas de pintura de caucho a solo la mitad de la terraza, dejando la terraza mitad con el solado que había, mitad con la pintura de caucho. ¿Puedo exigirles que dejen la terraza como estaba antes de las filtraciones?

5 Respuestas

Respuesta

Tratándose de un elemento común, la Comunidad, por mayoría, puede decidir la solución que aplicará a los problemas de filtraciones. No obstante, en su caso, claramente, se trata de una chapuza en toda regla. Y no sólo por razones estéticas (que no es poco, a la vista de cómo le han dejado la terraza), sino también como solución aceptable a las filtraciones. Pintar con caucho es una forma de aplazar el problema, como mucho.

Esa zona común es de su uso y disfrute y la Comunidad no puede pedirle que no la use para no dañar el caucho (mientras sea un uso "normal" para una terraza).

Tratándose de una zona de paso, que Ud. puede usar para pisar, poner sillas, etc. etc., ese caucho no va a evitar que en poco tiempo se repitan las filtraciones.

Yo, en su caso (aunque es feo aconsejar algo así), me encargaría de "cuidar bien poco" esa pintura. Ponga sillas y úselas. Verá como en poco tiempo tienen que hacer algún arreglo en mejores condiciones que las actuales.

Respuesta

Aunque ciertamente es un elemento común, no olvidemos que usted tiene el derecho y disfrute de la terraza, y la comunidad no puede hacer una chapuza como esa, ya que tiene la obligación de reparar la filtración y restituir toda la terraza a su estado original.

Si bien es cierto que la comunidad solo pagaría la rasilla originaria (baldosa) si usted quiere otro tipo de baldosa tendrá que abonar la diferencia.

Pero la comunidad no tiene legitimidad en modificar estructura en una terraza donde un propietario tiene su uso y disfrute.

Mi consejo impugne el acta o lleve el caso a los tribunales, porque lo que han hecho es de miserables.

Respuesta

Vista la imagen no cabe duda que eso no se puede hacer salvo que usted lo haya permitido.

Por otro lado se debe valorar si las filtraciones se han solucionado o no.

El procedimiento es el siguiente entendiendo que es un elemento común el forjado de la terraza, ya que sin tener la escritura del edificio no sé si la terraza es elemento común o privativo.

Pero lo que siempre es elemento común es el forjado, ya que este cubre la parte superior de la vivienda inferior.

Hay varias soluciones para las filtraciones, pero siempre que se sepa el origen.

La solución final es contratar a una empresa con garantía. Lo primero que debiera hacer es una prueba de estanqueidad en la terraza para determinar la filtración y acto seguido levantar la terraza impermeabilizarla y volver a poner el terrazo como estaba.

La otra solución de prueba pasaría por dar una mano de hidrófugo epoxico ultravioleta con corindon para que no se patine el piso.

Respuesta

Definitivamente ese arreglo es tan pobre que es casi miserable a la vez de ser provisional ya que ese trabajo no permite el tránsito constante por esa zona que no es algo lógico para una terraza y si a eso le adicionamos que no se ha atacado el problema de raíz el escenario no es el mejor. Y coincido con esteban 36. No creo que la comunidad no tenga recursos suficientes para hacer algo de calidad.

Respuesta

Estamos de acuerdo con las respuestas anteriores. Pero como ya le han explicado como es un elemento común de la comunidad debería repararlo los propietarios de la comunidad. De todas formas te adjunto un articulo donde explica a quién corresponde reparar las filtraciones de la terraza:

 http://www.fincasmistral.com/blog/quien-debe-de-reparar-la-filtracion-de-la-terraza/