¿Se puede utilizar barniz poliuretano para barnizar decoupage?

Estoy decorando una mesa con pintura chalk paint y con láminas de papel (decoupage). Creo que el mejor barniz sería el de poliuretano pero no me lo aconsejan porque dañaría el papel. Me han dicho que utilice barniz al agua pero será poco resistente para la mesa. Si aplico dos o tres capas de barniz al agua mate, ¿puedo después aplicar encima una capa de barniz de poliuretano?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es dar varias capas de barniz al agua ( dos o tres) para proteger el decoupage, o también puedes dar dos capas de cola blanca dejando secar bien entre una y otra, tiene que estar totalmente transparente cuando des la siguiente capa porque si esta blanco y das otra capa ya no se quitara el banco, después le puedes echar el barniz que más te guste, a mí me encanta la terminación del barniz de dos componentes queda totalmente como un cristal, esta mesa la hizo una alumna mía y quedo preciosa, a parte este barniz es superduro, aguanta frio y calor

Respuesta

Yo en ese caso utilizaria barniz de fibra en 2 pasos. Si quiere más información le atendemos en www.principiosdeldibujo.es