Después de 7 días circuncidado aun tengo el aro que esta por debajo de glande inflamado

Hace 7 días que me realizaron la famosa -fimosis. Pues bien después de este tiempo y habiendo pasado una vez por urgencias ( donde me aplicaron pomada antibiótica y me la volvieron vendar), tengo el aro que rodea el glande bastante inflamado (en los laterales del miembro, teniendo la parte de arriba normal). En el servicio de urgencias me comentaron que tenia un pequeño edema y me recetaron inflamatorio y antibiótico.

¿Es normal esa inflamación?, ¿A qué se puede deber?. El urólogo que me vio y realizo la operación apenas me aporto información sobre la operación y dificultades que podrían surgir.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal la inflamación a la semana del postoperatorio; otra cosa distinta es el grado de inflamación y ahí es donde sólo puede opinar quien te ha reconocido la zona. Siempre que hay una intervención de este tipo, la zona se inflama e incluso pueden aparecer esos edemas que, con el tiempo, van remitiendo. Te aconsejo llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para ayudar a que baje y procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible. Hazte los lavados y curas según te hayan indicado.

¡Gracias!

¿Es normal que después de 21 días de pues operatorio una parte del aro siga inflamado? Es decir, hay veces que esta más inflamado y otras menos.

Los puntos aun no se han caído y ya me estoy desesperando.

He decidido retomar mi actividad en el gym, por que esta situación no la soporto más, ¿en principio no creo que sea perjudicial no? Son 21 días después de la operación y los puntos parece estar todos secos aunque persisten en quedarse conmigo.

Puedes retomar tu actividad en el gym, pero evita los ejercicios que impliquen excesivo movimiento y roce del pene (bicicleta, cinta, cardio en general) pudiendo hacer los de musculación. Después de la sesión, una buena higiene en la zona.

Los puntos caerán o habrá que retorarlos manualmente (por personal sanitario) pero aún estás dentro de plazo.

Respuesta

Después de 7 meses aun tengo el aro, en menor magnitud...

La recuperación total he leído que después de un año, pero normalmente a las 6-8 semanas la inflamación baja bastante